Boca, líder del Campeonato de Primera División y gran candidato al título en la recta final, cuando restan apenas cuatro partidos, recibirá hoy a Crucero del Norte, de Misiones, casi descendido a la B Nacional tras su breve aventura por la máxima categoría, con la misión de ganar y quedar más cerca del objetivo.
El encuentro, válido por la fecha 27 del torneo, se jugará a partir de las 18.30 en la cancha de Boca, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca es líder con 58 puntos, producto de una campaña que incluye 18 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y pese a que sufrió algunos tropezones, protagonizó una recta final con 10 triunfos en 12 partidos y un rendimiento superior a los demás, potenciado por la figura de Carlos Tevez.
Crucero es la contracara, ya que luego de haber sido uno de los 10 equipos ascendidos a Primera División a fines del año pasado, nunca hizo pie en la categoría y no depende solo de sus resultados, sino también de que no sume Colón en el clásico frente a Unión.
El modesto equipo misionero sumó apenas 14 puntos y podría salir a jugar ya descendido si Colón, que le lleva 10 puntos, se impone en el clásico santafecino, ya que luego de este fin de semana quedarán tres fechas, es decir 9 unidades en juego.
En Crucero, dirigido por un ex jugador de Boca, Sebastián Rambert, saben que sumar de a tres en ’La Bombonera’ suena a utopía, más si se tiene en cuenta que perdió de visitante los 13 partidos que jugó en el campeonato, y que de sus últimas 11 presentaciones cayó en 10, demasiado pobre como para soñar en grande.
El equipo ’Xeneize’ debería sumar los 3 puntos y así llegar con ventaja a los tres últimos partidos, que serán ante Racing en Avellaneda, como local de Tigre y en Rosario frente a Central.
