La idea era sumar. Sumar puntos y madurez para ir haciendo pie en una divisional muy distinta a la anterior pero para Unión, el alto costo de sus errores y el descontrol emocional le terminaron pasando alta factura en San Luis donde cayó por 3-1 contra Estudiantes por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Un gol tempranero en una distracción defensiva, un penal polémico y los últimos 15′ con dos jugadores menos por expulsiones, fueron la condena que pagó el Azul, que buscando dar un paso adelante, terminó dandolo para atrás en su crecimiento como equipo.
El comienzo del partido jugado en el Coliseo de Estudiantes, se ajustó a la previa imaginada por el cuerpo técnico de Unión teniendo al Verdiblanco puntano presionando en campo sanjuanino y buscando el desequilibrio por los costados con Garro y con Guaita. Unión capeó bien ese arranque y cuando parecía que se estaba terminando de acomodar, a los 21′, Garro metió el centro desde la izquierda y Moreira Aldana anticipó a la zaga central del Azul para establecer ese 1-0 inmerecido. Quiso reacomodarse Unión pero no tuvo demasiado tiempo porque a los 26′ llegó el segundo gol puntano teñido por la polémica cuando el arquero Pablo Lucero anticipó a Moreira Aldana en el área en una pelota aérea -en una jugada similar a la de Higuaín frente al arquero alemán en la final del Mundial de Brasil- y el árbitro Mastrángelo sancionó penal. El goleador Cristian Nuñez lo cambió por gol y ese golpe soltó un poco el coraje del Azul que dos minutos después, descontó a través del riojano Brizuela para poner el 1-2 con el que se fue esa primera parte.
En el complemento, Laciar metió mano al modelo y mandó a la cancha a Federico Acevedo para juntarlo en el tridente ofensivo a Molina y Sacripanti. Unión ganó juego, más posesión de pelota y una paridad concreta. No le alcanzaba para el empate pero estaba creciendo en su juego y solo estaba un gol por debajo. Pero a los 27′ llegó el descontrol cuando Ariel Sánchez se cruzó con Vallejos y se fue expulsado. Con uno menos era complicado y más aún cuando a los 30′ Décimo también fue expulsado. Con dos menos, era casi imposible. Lo jugó como pudo, Probó con Maciel en la cancha y en el descuento, el recién ingresado Nicolás Gatto le dio cifras finales al partido poniendo el 3-1 que liquidaba a Unión.
