Buenos Aires, DyN.
José Sand se despachó con cuatro goles y el líder Lanús aplastó con un 5-1 a un Independiente que no encontró remedio en el debut de Américo Gallego como entrenador en su segundo ciclo en Avellaneda.
Valeri abrió el camino a la victoria, pero después se produjo la explosiva reconciliación del goleador Sand con la red rival. El empate provisorio para los Diablos Rojos lo consiguió Mancuello, a los 22 minutos del primer tiempo.
En el Rojo hubo algunos síntomas favorables, se notó que el Tolo intentó mejoras, pero después toda la producción se tornó insuficiente para contener a los granates, en especial sobre el desenlace del cotejo.
En un primer tiempo que terminó 2-1 en favor del local, fue el visitante el que tuvo el dominio territorial y la posesión de la pelota durante la mayor parte, pero lo hizo sin penetración.
Independiente salió a buscar el partido jugando al fútbol y con un volumen de juego interesante, pero Lanús afirmó su marca en base a presión en la mitad de la cancha y dejó en evidencia las falencias de la retaguardia.
Cada vez que Fritzler y Salomón recuperaron la pelota dejaron en claro las dificultades que tenía Independiente para retroceder y eso se vio reflejado en el tanteador en el minuto 12, cuando anotó Valeri el 1-0.
Tras la diferencia Lanús, cedió la iniciativa en procura de aprovechar el contragolpe y así permitió que a los 22, Mancuello apareciera para poner el 1-1.
A los 42, a partir de un córner desde la derecha, tuvo Sand la oportunidad de colocar el 2-1.
En el segmento final, Lanús empezó especulando demasiado y por eso Independiente estuvo cerca de volver a igualar, pero de nuevo adoleció de claridad y profundidad.
El Tolo optó por arriesgar y el puntero de contraataque terminó por sacarle brillo al éxito con un impactante 5-1.
Para Gallego el regreso se pareció a una pesadilla. Para Lanús el sueño en la competencia doméstica cada vez tiene un mayor sustento.
