El director del sitio de noticias SanJuan8.com, Sergio Alfonsín, su mujer y sus dos pequeños hijos casi perdieron la vida el jueves cuando regresaban de sus vacaciones en Chile por la Ruta Internacional 150, en el paraje Ojo de Agua, Iglesia. Julio, padre del periodista, dijo que sobre la ruta se formó una capa de hielo y eso hizo que perdiera el control del vehículo. Alfonsín trató de mantener la camioneta sobre el camino, pero no pudo y el rodado se desbarrancó unos 40 metros hasta quedar cerca del lecho de un río, dijeron en la Policía. La familia fue auxiliada por el intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga Moyano, quien pasó por ese lugar minutos después del accidente, dijeron voceros familiares y policiales.
Anoche, la esposa del profesional se recuperaba en una clínica privada y su hija menor permanecía internada en Terapia Intensiva, estable, en un sanatorio, explicó Julio Alfonsín.
Todo pasó el jueves alrededor de las 17.30 cuando Alfonsín (34), su esposa Yanina Giménez (34) y sus hijos, Mateo (3) y María Emilia (1 año y 7 meses), regresaban en una Ford Ranger después de vacacionar en Chile. La versión policial es que 16 km al Oeste del puesto de Gendarmería en el paraje Guardia Vieja, Alfonsín perdió el control de la camioneta y volcó con su familia.
‘Sergio me dijo que caía agua nieve y que antes de una curva la camioneta se le fue por una capa de hielo en el piso. No la pudo controlar, trató de llevarla al cerro pero no pudo y se salió de la ruta’, dijo Julio Alfonsín.
En la Comisaría 22da indicaron que la familia rodó alrededor de 40 metros cuesta abajo por un barranco hasta que el vehículo quedó ruedas arriba sobre una gran roca. ‘En los tumbos mi nieta salió despedida por el parabrisas porque la llevaba mi nuera en brazos dándole oxígeno, por la puna. El resto llevaba cinturón’, aseguró el padre del profesional.
A los pocos minutos del accidente, el intendente Quiroga Moyano se detuvo en la curva y bajó con su mujer a auxiliar a la familia Alfonsín.
‘Agradezco al intendente que le dio una mano a mi hijo, mi nuera y mis nietos. No sé qué hubiera pasado si él no se paraba a ayudarlos porque hacía mucho frío a esa hora. Por suerte, mi nieta y mi nuera están evolucionando favorablemente’, agradeció Julio Alfonsín.
