Un violento intento de robo de dos “motochorros” terminó ayer con un comerciante baleado en el abdomen y luchando por su vida en la terapia intensiva del hospital Rawson. El hombre salió a la puerta de su pizzería, en Capital, y enfrentó a uno de los ladrones que empuñaba un arma de fuego. Ambos forcejearon y el pizzero logró sacarle el casco y una mochila al delincuente, en la que llevaba otras dos armas.
Pero en esa lucha, la víctima recibió un disparo a quemarropa en el abdomen, contó Marcela Silva, esposa del herido. Los ladrones escaparon sin robar nada.
Eran alrededor de las 0.30 de ayer cuando Fabio Balmaceda (45), su mujer Marcela Silva y sus dos hijos, de 5 y 11 años, se disponían a cenar en su local llamado “Pizza Planet” ubicado hace casi un año en Paula A. de Sarmiento 549 Sur, Capital. “Había cerrado con llave y el viento tiró un cartel que tenemos en la calle. Salí a levantarlo y estos chicos en moto se pararon en la casa de al lado. Hacían como que abrían el portón y como me dio desconfianza, llamé a mi marido”, contó Silva. En ese momento fue que salió Balmaceda y uno de los ladrones lo encaró. Silva se quedó en la puerta y vio al sujeto sacar un arma de la cintura, contó. El comerciante trató de quitársela y forcejearon. A todo esto, el cómplice regresó a la moto.
En la lucha, Balmaceda le sacó al delincuente el casco y una mochila que llevaba en la espalda. Ahí, el ladrón retrocedió unos pasos y le disparó a quemarropa en el abdomen, aseguró Silva. “Grité para que alguien nos ayudara y adentro mis hijos lloraban desesperados. Fue horrible. Encima mi marido ni se había dado cuenta de que lo habían herido. Tuvo mucha suerte”, agregó.
Tras el ataque, los ladrones huyeron al Norte por Paula A. de Sarmiento. Balmaceda fue trasladado al hospital y quedó internado en estado delicado: el plomo, calibre 22, le rozó el intestino delgado y quedó alojado en su cintura, contó su mujer. Es más, a las pocas horas tuvieron que operarlo.
En la seccional 4ta. informaron que las armas encontradas en la mochila son una pistola calibre 22 con 3 cartuchos y un pistolón con un cartucho calibre 14. Anoche, los efectivos a cargo de la investigación estaban analizando los videos de las cámaras policiales que lograron captar el escape de los sospechosos, que iban a bordo de una moto Honda Biz 110cc. color negra y tomaron por avenida Libertador hacia el Este, dijeron en la policía.
