Un agente de la Policía provincial y su hijo de 22 años fueron apresados ayer por efectivos de la Comisaría 17ma por amenazar a una familia de Chimbas, con quienes mantienen una vieja disputa. Por si fuera poco, al joven lo buscaban por asaltar a un repartidor. Además de esas capturas, los uniformados apresaron a 4 hermanos de la familia rival y se llevaron una gran sorpresa cuando allanaron sus casas: incautaron una pistola 9mm con 12 cartuchos (5 con punta hueca), unos 2.600 CD piratas con películas y videojuegos, 3 CPU con 18 grabadoras, pirotecnia, un DVD, parlantes, 3 celulares y 2 estéreos de dudosa procedencia, informó la Policía.
Fuentes policiales indicaron que el agente Jorge Benegas (47), quien hace más de 5 años está de carpeta médica por problemas psicológicos, vive en la ‘Cueva del Chancho’, Chimbas, y tiene diferencias con una familia de apellido Carrizo. El sábado 22, Benegas y su hijo Emanuel (22) se enfrentaron con 4 hermanos de la familia rival en Tucumán y Rodríguez, Chimbas. Todos terminaron denunciándose mutuamente en la Seccional 17ma.
A raíz de eso, el juez Eduardo Agudo, a cargo del Primer Juzgado Correccional, ordenó capturar a todos. Por eso ayer en la mañana los pesquisas al mando del comisario Raúl Córdoba realizaron 8 allanamientos en las casas de los Benegas y los Carrizo. El agente y su hijo quedaron presos por amenazas. En la Policía señalaron además que Emanuel sería quien asaltó en abril pasado a un repartidor en Tucumán y Rodríguez, Chimbas. Y Mauricio (21), Fernando Carrizo (20) y otros 2 hermanos suyos, de 17 y 16 años, fueron apresados con la pistola, los CD y lo aparatos, señalaron en la Fuerza.
