El atraco era un trámite. Los ladrones tenían dominada la situación, con dos empleados y dos clientes encañonados en el suelo dentro de esa pinturería de Chimbas. Pero cuando se disponía a buscar el dinero, para mala suerte de los tres delincuentes entró por casualidad otro cliente, que en realidad era un policía de civil que iba a comprar, y a partir de ahí el golpe armado tuvo un final inesperado. El policía se trenzó con los maleantes, salieron a la calle y fue ahí que sacó su arma reglamentaria, con la que efectuó al menos dos disparos que pusieron en fuga a los asaltantes, que no robaron nada, afirmaron fuentes policiales. Es más, ayer se suponía que uno de los sujetos había sido baleado en una pierna.
El frustrado asalto de ayer a las 11.10 tuvo como escenario la pinturería Todo Color, en avenida Benavídez, unos 150 metros al Oeste de Salta. Los tres delincuentes con armas de fuego (uno llevaba pistola) y redujeron al encargado, de apellido Cortez, a otro empleado y a dos clientes, indicaron fuentes policiales. En el momento que los obligaban a tirarse al suelo “ingresó al local el cabo primero Gustavo Riveros, que está de franco y venía a comprar como cualquier persona. Al ver la situación y darse cuenta que estaba frente a un asalto, enfrentó a golpes a los sujetos. Actuó como ordena el procedimiento, no podía sacar el arma y menos hacer disparos dentro del local por resguardo de las otras personas”, informó ayer el subcomisario Diego Rocha, jefe de la Seccional 26ta, quien investiga el caso.
Según el jefe policial, el cabo empezó a pegar a uno de los ladrones, a la vez lo puso como escudo para protegerse. “‘Otro ladrón decía: “matalo, dale un corchazo”, para que dispararan contra el policía”, dijo Rocha. La versión es que entre el alboroto y los golpes salieron a la vereda, donde Riveros sacó su pistola 9 milímetros que tenía en la cintura. Cuando los ladrones empezaron a correr hacia el Oeste por Benavidez, el cabo les largó al menos dos disparos, uno de los cuales habría impactado en una pierna de uno de los sujetos. La versión policial dice que hubo tiros cruzados. También señalaron que los asaltantes supuestamente abordaron un auto azul y luego escaparon.
