Un cabo de la Policía denunció que dos sujetos en moto que habían detenido su marcha para ayudarlo con un problema mecánico que sufrió en su auto, usaron un arma para obligarlo a entregar la riñonera en la que tenía su pistola reglamentaria 9mm., su credencial, un poco más de 100 pesos y otras cosas, dijeron fuentes policiales.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió minutos antes de las 10 del sábado en calle Frías, unos 50 metros al Norte del cruce con calle 5, en Rawson. En la comisaría 6ta. investigaban cada detalle de la denuncia que puso el cabo Rubén Heredia (43).

Según fuentes policiales, Heredia dijo que ese día circulaba por calle 5 al Este, que dobló por Frías hacia el Norte y que apenas transitó unos 50 metros sufrió un problema mecánico que dejó a su auto sin marcha. Quienes conocieron la denuncia aseguraron que entonces trató de resolver el problema por sus medios, pero no lo consiguió y pidió ayuda.

Así fue que se cruzó con dos sujetos en moto quienes, sin sacarse los cascos (así estaría denunciado) se pusieron a empujarle el auto como simulando darle una mano hasta que uno de ellos sacó un arma y le exigió la riñonera.

Heredia, según las fuentes, es el mismo cabo de policía con destino en la comisaría 28va., que el pasado 30 de octubre, protagonizó un accidente entre el patrullero en el que viajaba con un compañero con un Fiat Fiorino con una pareja, en el cruce de 25 de Mayo y República del Líbano, Rawson.