Cuando el cabo Luis Berón (Comando Sur) escuchó ayer al mediodía los gritos desesperados de una mujer que era asaltada por 2 sujetos, no dudó en salir de su casa para ayudarla. Pero lo que el efectivo nunca imaginó es que eso desencadenaría luego una batalla campal que involucraría a unos 50 vecinos de los barrios Hugo Montaño y Cruz del Sur, en Rawson. El uniformado, que está de licencia por un problema de salud, interceptó a los sospechosos y a una hermana. Los tres se resistieron y lo golpearon. Y contaron con apoyo: vecinos del barrio Hugo Montaño apoyaron a los ladrones, pero enseguida los del Cruz del Sur se trenzaron con ellos en favor del policía. La trifulca no pasó a mayores porque llegaron más policías y controlaron la situación. Ahí cayeron los dos ‘ladrones’ de apellidos González (19) y Romero (19), informaron en la Fuerza.

Berón contó que estaba construyendo en su casa cuando escuchó los gritos de ayuda. ‘Salí en mi moto a ver y encontré a esta chica en la plaza del barrio Cruz del Sur. La habían tirado de su moto y un remisero iba persiguiéndolos a pie. Fui a buscarlos y los encontré junto a una chica, que es hermana de uno de ellos, en calle Juárez Celman y Capdevila (barrio Hugo Montaño). Se estaban cambiando de ropa y trataron de huir’, dijo el efectivo.

El cabo les cortó el paso con su rodado y atrapó a uno. ‘Tropezó con mi moto, caímos al piso y lo tomé del cuello. Ahí vino la chica a pegarme patadas. Alcancé a frenar algunas con el otro brazo, pero me dio 3 en la espalda que me dejaron sin aire. El otro sujeto también me pegó una trompada’, dijo Berón. Una testigo contó que ‘en la calle habían como 50 personas de ambos barrios que se peleaban entre sí. Era un desastre’.

‘Los sospechosos son vecinos míos. Me amenazaron, pero no les tengo miedo. No es la primera vez que ayudo de esta manera porque esta zona es insegura y lo voy a seguir haciendo porque es mi deber’, comentó el herido.