Un cabo primero de la Policía perdió la vida anoche y un joven oficial que viajaba con él quedó internado en el Hospital Rawson luego de que protagonizaran un violento choque y vuelco en auto en una calle de Ullum.
Fuentes policiales indicaron que el ahora fallecido y su compañero circulaban por calle Las Moras cuando el conductor perdió el control del vehículo y se fue hacia la banquina. Allí, el rodado chocó contra el alambrado que protege un canal que desemboca en el Dique de Ullum, arrancó al menos cinco postes de cemento y comenzó a dar tumbos. En esas volteretas, los dos efectivos fueron despedidos del auto y quien se llevó la peor parte del accidente fue el cabo primero, quien murió en el acto a metros del rodado.
La víctima fatal fue identificada en la Policía como Alejandro Rubén Pacheco, un cabo primero de 44 años y padre de cinco hijos que actualmente se desempeñaba en la Seccional 30ma y que conducía un Ford Focus de su propiedad. A su lado viajaba el oficial ayudante Sergio Montaño, de 25 años, quien trabaja en la subcomisaría Santa Lucía Este, señalaron en la fuerza.
La versión policial indica que Pacheco y su colega estaban de franco y circulaban al Norte a elevada velocidad. Anoche, los pesquisas de la Seccional 15ta investigaban si ambos venían de algún festejo, explicaron en la fuerza. Lo concreto es que Pacheco perdió el control de su auto, se fue hacia la banquina Este y se estrelló con el alambrado del canal llamado ‘Fuga’.
En su descontrolada marcha, el Focus arrancó varios postes, recorrió unos 20 metros dando tumbos y despidió a los dos policías. Pacheco murió en el acto. El otro sufrió politraumatismo.
