Un agente de Policía y su pareja fueron detenidos cuando intentaban vender un casco de moto, valuado en 35.000 pesos, que era robado. Los atraparon en una redada después de que el mismo dueño del casco descubriera que lo andaban ofreciendo a la venta por internet y lograra hacer contacto con ellos para concretar la operación.
Según datos de la Policía, el agente Eric Silva y su mujer, de apellido Meritello, cayeron presos el sábado a la noche en el barrio La Fraternidad, en cercanías del centro comercial de Scalabrini Ortíz y Circunvalación, en Capital. El policía cumplía funciones en la división Cuerpo de Prevención Ciudadana y quedó imputado, al igual que su pareja, de los delitos de robo calificado y estafa, indicaron fuentes de la fuerza.
No trascendieron muchos detalles, pero fuentes policiales indicaron que el casco había sido robado tiempo atrás del garaje de la casa de una familia Parra, en avenida Libertador, en Desamparados. El casco es importado, cuenta con intercomunicador y hasta con una cámara, explicaron, por eso es tan costoso.
Según la versión, en estos últimos días el dueño se enteró a través de un amigo suyo que el caso estaba siendo ofrecido a la venta por una red social. La que había subido ese aviso supuestamente era esa chica de apellido Meritello, aseguraron. El damnificado, con tal de recuperarlo, se metió a internet, hizo contacto con esta persona y se mostró interesado en comprar el accesorio. A todo eso recurrió a los policías de la Seccional 4ta para ponerlos en conocimiento de que andaban ofertando su casco robado. Fue así que los uniformados de esa dependencia se ofrecieron a acompañarlo y armaron un operativo que consistió en que el damnificado pactara el encuentro, que fuera en persona a ver si era su casco y que de confirmarlo les hiciera una seña que ellos iban a estar escondidos en las cercanías.
Lo acusan de robo porque creen que él sustrajo el casco. Y de estafa, porque intentó vender algo que no era suyo, dijeron.
Fuentes policiales señalaron que la víctima acordó encontrarse con la vendedora en ese barrio cerca del Híper Libertad. Eso fue a las 20 del sábado y se vio con una pareja que le mostró el casco. Al ver que era el suyo, dio el aviso y aparecieron los policías, que detuvieron a los dos supuestos delincuentes y recuperaron el casco. Después supieron que el sujeto apresado era un agente de la Policía.
Según los investigadores, este policía hacía rondas en el barrio donde está la casa en la cual robaron el casco. La sospecha es que el mismo agente cometió el robo y que posiblemente esté involucrado en otros ilícitos en esa zona, por eso anoche allanaron su casa, dijo un funcionario.
