Desde 1974 el salón que está en la esquina de Libertador y Catamarca no se usa como polideportivo. El año pasado, Gioja se comprometió a remodelarlo y la obra se inauguró ayer.
Según, Nora Santelha, directora del establecimiento, una de las ventajas de este nuevo salón es que permitirá que los chicos puedan hasta practicar vóley. Es que antes, por falta de espacio, esto no podía llevarse a cabo.
En agosto del año pasado, tras un acto en la escuela, el Gobernador prometió la remodelación del SUM que durante años fue usado por el museo de Ciencias Naturales de la UNSJ. Invirtieron 2.900.000 pesos y entre otras cosas, levantaron por completo el piso de la zona del gimnasio. Se realizó además una carpeta de cemento especial sobre la cual se colocó un piso deportivo de goma de 7 mm de espesor. También construyeron de nuevo los sanitarios.
Gracias a estos cambios, dos escuelas, la Paula Albarracín de Sarmiento y la Sarmiento, a las que asisten unos 3.000 alumnos, podrán utilizar este polideportivo. Antes de la remodelación tenían que hacer educación física al aire libre.
