Una comisión de policías de la Brigada de Investigaciones y la comisaría 28va. concretaron a las 17.30 de ayer una detención clave para el esclarecimiento del crimen del electricista Cristian Castro (30). El joven fue asesinado a tiros en el abdomen el 9 de agosto pasado en una plaza del barrio Universitario, Capital, por resistirse a que le robaran su bicicleta y otras cosas cuando estaba con su novia. El detenido de ayer es un chico de 16 años, apodado "El Toto", que fue sorprendido en su casa de la Villa San Damián, Rawson, con un celular robado a Castro en su poder, dijeron fuentes policiales.
Según la policía, esa prueba es fundamental ahora para demostrar que ese menor "compró" el celular a los principales sospechosos detenidos por el crimen de Castro, quien también trabajaba para el municipio de Rawson cambiando los semáforos viejos por otros nuevos con mejor tecnología.
Los detenidos son Franco Rei Ochoa (20) y su primo de 16 años, sospechado de haber atacado a tiros a otro joven en Rawson. Ambos quedaron en la mira porque antes del homicidio de Castro, habrían robado plata y sus zapatillas a un joven en la Villa Hipódromo, Rawson.
Pero hasta ayer en su contra había una prueba que podía ser cuestionada por la defensa: una campera de la víctima. Sin embargo desde ayer los policías están más confiados en dar por resuelto el caso, ya que hay una prueba científica a su favor: al celular que tenía "El Toto" había sido localizado luego de que la línea fuera intervenida por orden judicial, dijeron.
