Un sujeto de 18 años preso por un arrebato, se hizo pasar por un compañero de calabozo que debía ser liberado y se fue como si nada ayer al mediodía de la Seccional 2da de Capital, dijeron fuentes policiales. Casi 3 horas después fue recapturado en la casa de su padrino en Chimbas. Igual, el caso reflotó un gran malestar y críticas subterráneas en la Fuerza por la falta de personal que sufre desde hace tiempo esa dependencia pues -dijeron- a causa de ese supuesto problema fue que la función de calabocero era cumplida ayer por otro policía, precisaron.

Jonathan Nieto (18) es el sujeto que aprovechó la confusión para irse. Había sido detenido por policías del Comando Radioeléctrico alrededor de las 20.30 del jueves, sospechado de ser uno de los dos sujetos que le arrebataron el celular a un menor en Ruta Nacional 40 y Corrientes, Capital.

El otro preso en cuestión fue identificado como José Flores. Había sido demorado por una contravención (supuesto disturbio) durante la madrugada, y como ayer chequearon que no tenía pedidos de captura ni estaba ligado a otras causas, recibió la orden de ser liberado alrededor de las 12.30.

La versión policial indica que quien suplía ayer al calabocero, un cabo no autorizado a portar armas por supuestos problemas psicológicos -dijeron- llamó a Flores para decirle que se iba, pero en su lugar se coló Nieto y desapareció.

Ayer no descartaban que Flores hubiese colaborado en la maniobra, ya que es de la misma zona que Nieto, la Villa Unión, en Chimbas.

En rigor, un calabocero debe tomar precisa cuenta de cada detenido y la causa de su encierro para saber quién es quién en los calabozos, precisó un jefe policial. Por eso, ahora el cabo enfrenta ahora una investigación interna para saber si debe o no ser sancionado.

La situación se descomprimió de todos modos a las 15.15, cuando policías de calle de la misma seccional apresaron a Nieto en la casa de su padrino en la Villa 2 de Abril, en Chimbas. Flores siguió detenido unas horas más, pero durante la noche recuperó su libertad, precisaron.