Una disputa entre presos de un pabellón del Sector II del Penal de Chimbas desató una sangrienta pelea que terminó con un reo al borde de la muerte por hundimiento de cráneo y otros dos lesionados. El herido grave es un condenado por violación. Entre los que participaron de la pelea hay famosos delincuentes como el violador y asesino Adán ‘El Loco del Sifón’, el peligroso asaltante Vicente Ibáñez y Sebastián ‘El Conejo’ Lucero, uno de los presuntos autores del crimen del carnicero Rodolfo Jofré, en abril pasado, según fuentes penitenciarias y policiales.

La reyerta se desató cerca de las 20 del domingo dentro del pabellón 11, donde hay 16 internos. Ahí están alojados presos que tienen problemas de convivencia. El que salió perdiendo en la refriega fue el reo Alfredo David Galleguillo (38), a quien le partieron la cabeza con la pata de una mesa de madera, contaron en el Penal. Tuvo que ser operado de urgencia y anoche permanecía en estado delicado en el Hospital Rawson.

No se sabe con certeza qué originó la pelea. Hay versiones de que un rato antes, otro preso junto a Vicente Ibáñez amenazaron de muerte a Emanuel Lucero, hermano de Sebastián ‘El Conejo’ Lucero, por una deuda de 1.000 pesos. Se cree que eso tuvo que ver con el posterior enfrentamiento entre el grupo de Ibáñez, Alfredo Galleguillo y otros más y el bando de ‘El Conejo’ Lucero, su hermano Emanuel y Adán ‘El Loco del Sifón’, explicaron. Dos de estos últimos acusaron a Galleguillo de agredirlo con un hierro, pero lo cierto es que uno de ellos casi lo mató con ese golpe en la cabeza. Los guardias intervinieron rápido, aún así hubo al menos otros dos heridos.