Tres heridas cortantes en la espalda. Otras en un codo y en la frente. Un tajo que le atravesaba la nariz y otro que casi le partió una oreja. Y unos puntazos en el abdomen y en el pecho que podría haberle costado la vida. Así quedó un reo que fue agredido con armas blancas ayer por la tarde durante una reyerta entre internos del Penal de Chimbas.

El herido es Mario Rafael Muniello (25), quien recibió al menos 9 heridas corto punzantes y quedó internado en el Hospital Rawson, informaron fuentes penitenciarias y de la Policía. Otro que la ligó fue José Luis Miranda (38), que terminó con un corte en el cuero cabelludo y golpes leves, de modo que fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga y luego regresado a la cárcel.

Ambos son del pabellón anexo 3, del Sector I, donde están alojados 18 internos. Muniello cumple condena y le queda un año para salir en libertad, contaron. Las fuentes explicaron que este reo es considerado conflictivo y ya tuvo problemas de convivencia con otros presos.

Los incidentes se registraron pasadas las 14 y aparentemente todo comenzó como una pelea, pero después la mayor parte de los integrantes del pabellón terminaron agrediendo a Muniello y a Miranda. La prueba está en que fueron los únicos heridos. Al primero de ellos casi lo matan de tantos puntazos que le dieron. Hasta anoche no identificaban a los agresores, eso sí secuestraron dos armas de fabricación casera, informaron fuentes del caso.