Un preso que cumplió condena en la cárcel y que actualmente tiene una causa por robo en grado de tentativa se fugó ayer de una forma insólita del Hospital Rawson. Y es que el agente de policía que lo custodiaba se fue sin avisar a nadie y lo dejó solo en la habitación, lo que fue aprovechado por el detenido que salió rengueando por entre la gente y desapareció del nosocomio.
Las cámaras de seguridad del hospital registraron el tremendo descuido. Una versión policial señala que en las imágenes se alcanza a ver que alrededor de las 13.38 de ayer el agente Renzo Ripoll (24) abandona el Servicio de Neurocirugía, ubicado en el primer piso del nuevo hospital, y minutos después, a las 13.45, sale caminando del mismo sector el detenido Alberto Manuel Castro (25), el ahora prófugo.
Castro es un delincuente que purgó condena por delitos contra la propiedad y que gozaba con el beneficio de salidas transitorias cuando lo hirieron y lo detuvieron el pasado 25 de octubre, por un intento de robo en una casa de calle Meglioli 258, cerca de Ituzaingó, en Rivadavia, indicaron fuentes policiales. En esa ocasión quiso agredir con un cuchillo a un policía y entonces recibió un escopetazo. Los perdigones le impactaron en el glúteo y ambas piernas, provocando una lesión en un tendón, explicaron. Desde ese entonces quedó detenido y también internado, ya que debían someterlo a una operación.
Si bien la causa por robo en grado de tentativa y por atentado y resistencia a la autoridad contra Castro la instruye la Seccional 13ra, se dispuso que las comisarías de la Regional Capital se fueran turnando para disponer de un agente y custodiar al preso en el hospital. Según contó un jefe policial, ayer a la mañana le tocaba a la Seccional 4ta, de donde enviaron al agente Ripoll.
La orden era que el uniformado no debía despegarse del detenido, quien estaba solo en la habitación 103 y sin esposas. Tal parece, el policía no hizo caso y salió de la sala dejando sin custodia al preso. El reo no desaprovechó la oportunidad y escapó a los minutos. La fuga pasó desapercibida, de hecho la descubrieron a las 15 cuando llegó otro policía a hacer el relevo y se encontró con que Ripoll no estaba y el preso tampoco.
