Un hombre con aparentes intenciones suicidas, que estaba junto a sus dos hijos mellizos de 7 años, condujo su auto a elevada velocidad y de contramano por la Autopista Mesopotámica, en Entre Ríos, y chocó contra un camión, a raíz de lo cual uno de los niños murió mientras que él y su otro hijo sufrieron graves heridas, informaron ayer fuentes policiales.

Por las características del accidente y un mensaje que el hombre, identificado como Juan Romero (41), le dejó a su expareja antes del hecho, los investigadores creen que se trató de una maniobra deliberada con el fin suicidarse y matar a sus hijos. El episodio ocurrió en las últimas horas en la autovía José Gervasio Artigas, ex Ruta 14, por donde Romero conducía de contramano y a elevada velocidad su auto Chevrolet Corsa.

Al llegar al kilómetro 242, cerca del ingreso a la localidad de Puerto Yeruá, a unos 20 kilómetros al Sur de la ciudad de Concordia, en el Noreste entrerriano, el auto en el que iba el hombre con sus dos hijos mellizos chocó de frente con un camión Scania que se dirigía a la ciudad entrerriana de Chajarí.

A raíz del impacto, Romero y sus hijos sufrieron graves heridas al salir despedidos del auto y quedaron tendidos sobre el asfalto. Los tres fueron trasladados de urgencia y en estado de extrema gravedad hasta el Hospital Delicia Masvernat, de Concordia, donde el lunes por la noche uno de los niños murió debido a los múltiples traumatismos y hemorragias cerebrales sufridos, dijeron los voceros.

En tanto, su padre y su hermano permanecían ayer internados en la unidad de terapia intensiva de ese centro asistencial. Voceros policiales dijeron que Romero atravesaba una severa crisis de pareja, que lo llevó a separarse de su esposa y que ese habría sido el detonante del hecho.

El lunes por la tarde, el hombre tenía que pasar a recoger a sus hijos por la escuela y luego llevárselos a su madre, aunque una vez que estuvo con ellos le envió un mensaje a su ex esposa advirtiéndole que ya “no volvería a verlos”. Tras recibir el mensaje, la mujer se presentó en los tribunales de Concordia para hacer la denuncia, pero para ese entonces ya había tenido lugar el accidente.

El doctor José Luis Siggiotti, director médico del Hospital Delicia Masvernat, brindó precisiones sobre el estado de salud que presentan Juan Romero y su hijo Mateo de 7 años de edad, los dos sobrevivientes del choque frontal donde falleció el pequeño Agustín. Precisó que “con respecto al ingreso, ambos han tendido una leve mejoría”. Siggiotti contó a Diario Río Uruguay que “tanto el chiquito como su padre tienen una contusión pulmonar, por eso están con respirador”. Además, “el niño tiene un hematoma en el hígado y hay que reevaluar para ver si evolucionó o está igual”, acotó el profesional. Manifestó que “se volverán a hacer estudios para reevaluar el estado” de salud. Télam