Obras de San Juan tuvo varias razones para festejar su comienzo en la Copa ACLAV, ya que además de vencer anoche por 3-1 a Gigantes del Sur, significó el regreso de Rodrigo Quiroga tras 11 años al club y de otros valores.
Uno de los debutantes en el equipo sanjuanino fue el opuesto josé Luis González, quien resultó máximo anotador del equipo, con 18 puntos.
En la continuidad del Grupo 1, Obras consiguió el necesario triunfo para aspirar a clasificar a las semifinales del torneo y la definición se realizará mañana cuando enfrente en el Cantoni desde las 21 a UPCN, que el sábado venció por 3-0 a los neuquinos. Así, el ganador del choque entre los sanjuaninos tendrá un lugar en la siguiente fase, donde ya esperan los ganadores de las otras dos zonas: Bolívar y Lomas. Mientras que el perdedor tendrá que comparar sus resultados con La Unión de Formosa, para conseguir la clasificación como el mejor de los segundos.
En un Cantoni con 400 espectadores, el nuevo Obras ganó porque fue más regular.
En el primer set, la paridad en el marcador fue una constante. Iguales en 19, el bloqueo de los centrales brasileños inclinaron la balanza para que Obras abriera una brecha de 2 puntos. Gigantes consiguió anular 3 puntos para set, pero un error en la rotación valió para que el local ganara 27-25 el primer parcial.
Errores en recepción influyeron para que Obras dejara escapar a Gigantes, que llegó con un cómodo 16-9 al segundo tiempo técnico. Con un González inspirado y nuevamente el bloqueo funcionando en gran nivel, Obras lo igualó en 21 y tuvo incluso una ocasión para ganar el parcial, pero la visita apretó muy bien en el saque y ganó 26-24.
Lejos de caerse, Obras pasó a dominar el resto del encuentro. Se impuso 25-19 en el tercero y cerró con un 25-22 el cuarto set para que el comienzo fuera con una sonrisa completa.
