San Juan.- El equipo del programa del canal Encuentro, "Proyecto G", la serie educativa basada en la importancia de la ciencia, filmó en distintos paisajes sanjuaninos para tratar diversas temáticas vinculadas a los sismos y terrenos. El programa conducido por el biólogo y divulgador científico, Dr. Diego Golombek, será emitido a partir de diciembre.

Según informó el Ministerio de Turismo local, que apoyó la visita, el equipo recorrió diversos escenarios de la provincia con motivo del lanzamiento próximo de su séptima temporada.

Lo que se filmó será parte de distintos episodios de la serie educativa, que muestra diversas situaciones cotidianas ejemplificadas en distintas locaciones de estudio y exteriores en las que participan actores e investigadores científicos.

El grupo registró diversos escenarios de la provincia de acuerdo a las siguientes temáticas:

•Terremoto de Caucete de 1977; Placa Tectónica y Falla de La Laja. En esta visita, fueron acompañados por el reconocido geólogo Victor Ramos.

•Edificios sismorresistentes en construcción.

•Sismógrafo del INPRES.

•Fondo Oceánico.

•Contemplación de cielo abierto estrellado en la Pampa El Leoncito).

•Observatorio Astronómico CASLEO.

•Deportes de Vela.

•Cuevas o cavernas.