En la cuenta regresiva para recibir un nuevo año, empiezan las despedidas. Y en este marco, mañana, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ pondrá punto final a su temporada 2009 en el Auditorio Juan Victoria. Pero esta despedida será por partida doble, ya que además su director, Gustavo Plis-Sterenberg, conducirá por última vez a la agrupación.

El concierto sinfónico-coral será a las 21,30 y abrirá con la interpretación del Concierto para Viola y Orquesta de Wallton, con la actuación de Elisa Montenegro. En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario ofrecerán "Cantico de Jean Racine", de Gabriel Fauré, "Coro de los esclavos hebreos Va Pensiero", de la ópera Nabucodonosor, de Verdi y la "Obertura Solemne 1812", de Tchaicovsky.

Plis Sterenberg dirá adiós a través de este recital, tras un par de años frente a la formación y luego de que no le fuera renovado el convenio; situación que originó opiniones cruzadas entre los músicos, el director y la comisión del Centro de Creación Orquestal presidida por Miguel Ambas. Mientras tanto, la agrupación no cuenta todavía con un nuevo responsable. Hasta hace un tiempo, se hablaba de la posibilidad de no contar con un director titular sino con maestros invitados durante las funciones del año entrante.