Con una gran dosis de sufrimiento, Sportivo Desamparados empató sin goles ante Alvarado en Mar del Plata, en un partido que jugó casi toda la segunda etapa con un hombre menos que lo llevó a retroceder para resguardar su propio arco.

Alvarado arrancó con mucha dinámica el duelo y apeló a los disparos de media distancia para sorprender, buscando la apertura del marcador. Y cerca estuvo en el minuto 7 por esa vía, cuando Castillo remató y la pelota se terminó estrellando en el palo derecho de Mancinelli.

Si bien el partido se jugó lejos de los arcos, Desamparados siempre le dio más importancia a mantenerse ordenado defensivamente y poco entraron en juego sus delanteros, Prieto y Zalazar.

En el comienzo del segundo tiempo, Sportivo buscó adelantarse en el campo de juego pero a los siete minutos se quedó con diez jugadores, por la segunda amarilla que vio el mediocampista Víctor Benítez, lo que profundizó lo que pasó en el primer tiempo. Para recomponer la fórmula del doble cinco en la mitad, el técnico Andrés Villafañe puso a Martín Bidal para que acompañe a Emmanuel Campo y sacrificó a un delantero, con la salida de Zalazar.

A partir de ahí, el local fue inclinando el José María Minella hacia el arco de Mancinelli y fue el ex Sportivo Germán Gigena el que tuvo la mayor cantidad de chances para abrir el marcador. La más clara sucedió a los 21, cuando Desamparados no jugó bien una pelota parada a favor y Alvarado sacó la veloz contra, que el cordobés, solo en el área, no terminó bien al tirar la pelota por arriba del travesaño.

Con Ceballos manejando los hilos del conjunto marplatense, paulatinamente el técnico Nolo fue metiendo delanteros para lograr el primer grito del partido. Mancinelli, muy seguro en los centros y muy bien parado en un par de remates de media distancia, se fue transformando en protagonista del partido.

La parte final tuvo a un Sportivo aferrado al empate y a un Alvarado que insistía aunque ya sin la paciencia necesaria para atacar con más inteligencia. Así y todo, en tiempo adicionado, otro sofocón pasó Sportivo, pero Centurión tampoco tuvo puntería.

Al final, Sportivo se llevó lo que terminó buscando, siendo el primer equipo del campeonato que suma puntos de visitante ante Alvarado. Ahora, le espera recibir a Juventud Unida, donde la obligación de ganar estará muy presente.