Todos los inicios son complicados y San Martín lo sufrió en la pasada noche del viernes en La Plata al igualar 0-0 ante Estudiantes en el la reanudación del torneo de Primera División. Y si bien el Verdinegro no hizo su mejor partido, ni le dio continuidad a la propuesta que evidenció en el primer semestre, su entrenador Carlos Mayor se quedó conforme y valoró la paridad en el resultado.
“Sacamos un punto de una cancha difícil”, dijo el DT de San Martín, para luego definir y analizar cómo vio el despliegue y rendimiento: “Mantuvimos el orden y nos faltó sacar mejor el contragolpe, pero no sufrimos en defensa. Hubo una buena concentración y nos llevamos un punto que nos sirve mucho”, comentó el ex zaguero central en su época de futbolista.
Además, admitió que con el correr de los minutos el equipo tomó confianza, más allá que deben mejorar: “Lo pudimos equilibrar en el segundo tiempo, pero nos falta en todas las líneas porque esto recién empieza luego de la pretemporada. Hay que seguir trabajando”, aseveró.
Con el empate, el Verdinegro alcanzó los 20 puntos, se mantiene en la mitad de la tabla y con tranquilidad al mirar los promedios que es su real campeonato.
En el futuro inmediato de San Martín, aparece nuevamente Estudiantes, pero esta vez por los 16avos de la Copa Argentina. Será el próximo miércoles, a las 19, en la cancha de Instituto de Córdoba. Sobre ese duelo, Mayor también se refirió: “Será un partido eliminatorio, seguramente será un trámite distinto al que se vio en La Plata”.
Para ese juego, tiene pensado parar un equipo que mezcle a los habituales titulares, con los que quedaron afuera del compromiso del viernes. Michael Covea y Raúl Iberbia tendrían un lugar asegurado, dado que ambos recibieron la quinta amarilla ante el Pincha y quedaron automáticamente descartados para recibir a Huracán (el domingo a las 16). También podrían debutar dos de los refuerzos como Matías Fissore y Daniel González. Mientras que ayer llegó a la provincia la última incorporación, Javier Toledo, y tendrán que analizar como está física y futbolísticamente para ver si puede ser otra alternativa en ataque.
