Empatar así duele. Es que Sportivo tenía la gran chance de acortar diferencias con la punta de la Zona Sur pero se quedó. Especialmente en el complemento, pero había acertado en el tramo final y el triunfo era suyo. Pero Maipú se sacó la lotería en el descuento y con un gol en contra, salvó un punto que resta demasiado en la vida presente y futura de Sportivo. El 2-2 final llenó de incertidumbre a Sportivo porque ya pasó medio campeonato y se cayó en la tabla. Sus aspiraciones se están empezando a limitar a pelear la permanencia y eso no lo quiere su gente. Ante el puntero, en el primer tiempo, jugó para ganarlo y lo hizo bien. En el complemento, dejó pelota y espacios al rival y terminó padeciendo la frustración de un empate.
En el comienzo, Sportivo impuso sus condiciones con absoluta autoridad futbolística. Se adueñó de la pelota, presionó bien arriba a Maipú y le generó algunas opciones basadas en la actitud de todos. Pero a los 11’ empezó a ganar cuando Emma Campo ganó en el medio, se adelantó, amagó con el pase y cuando vio el espacio metió un derechazo tremendo para clavarla en el ángulo de Guirado y poner arriba, merecidamente, a Desamparados. Era justicia.
Sportivo estaba haciendo el partido que tenía que hacer para ganarle a un líder como Maipú, que en esos primeros 45’ de jugo no pudo demostrar porqué manda en la Zona Sur. Nunca llegó, nunca inquietó y su única aproximación fue obra de un tiro libre de Gullace que Mancinelli sacó al corner. Ese primer tiempo tenía un justo ganador y era Desamparados.
En el segundo tiempo aparecieron las preguntas sin respuestas en Desamparados. Se retrasó demasiado, le dejó crecer a Maipú en sus intenciones y ya no estuvo tan cómodo y seguro en la cancha. Maipú no fue mucho más que pelotazos para Reinoso pero con ese argumento complicó. Esa actitud no tuvo respuesta en Desamparados y mas tarde tendría su costo. Otro de los cuestionamientos fue la salida de Prieto para darle ingreso a Jofré. La idea fue reforzar el medio pero a los 28’ Maipú se encontró con el 1-1 cuando la bajó Reinoso y le dejó la pelota a Imbessi. Fue desesperadamente Sportivo arriba y faltando 2 minutos para el cierre del partido, parecía que lo tenía cuando Sánchez clavó el 2-1 pero faltó astucia y oficio para cerrarlo porque le dieron un tiro libre más a Maipú y el infortunio empató el partido.
Desamparados dejó demasiados interrogantes. Esta vez, en el partido que debía ganar, lo terminó pagando caro. Un empate que traerá sus consecuencias.
