"Hubo contactos positivos", fue la frase de Mariano Messera el pasado martes sobre un acercamiento de San Martín para contratarlo. Finalmente ese sondeo se empezó a definir el miércoles a última hora cuando la dirigencia del verdinegro le hizo una contraoferta al enganche que tanto pretendía y necesitaba para el plantel de Darío Franco. Esperaban su respuesta hasta ayer al mediodía y sino irían a buscar otra alternativa. Pero el ex Gimnasia de La Plata, de 32 años, dio el visto bueno cerca de las 12 horas y en Capital Federal estampó la firma en el contrato por esta temporada en la B Nacional, la primera experiencia de Messera en la categoría. Así se concrete además del anhelo de Franco, acaso, la contratación más resonante de San Martín en los 16 años en la categoría. Messera es un jugador con pasado en varios clubes de Primera, Italia, Chile, México y hasta la selección Argentina sub 23. Es un refuerzo de 10…
Messera llega el club de Concepción en calidad de jugador libre. Después que Diego Cocca le comunicara que no lo iba a tener en cuenta en Gimnasia, quedó con el pase en su poder. Desde entonces, empezó a escuchar ofertas. En los últimos días sonó para Talleres de Córdoba (Argentino A), pero finalmente primó su idea de bajar sólo una categoría y hacerlo en la B Nacional. Claro que para traer un jugador de semejantes antecedentes, las tratativas no fueron sencillas. Hace un par de semanas se dieron los primeros contactos y todo se liquidó ayer. Una forma de convencerlo a Messera en la parte económica tiene que ver con que el enganche tendría un premio aparte del que recibirá todo el plantel en caso de lograr el ascenso a Primera.
El curriculum de Mariano, quien llegará a la provincia el domingo, es más que destacable. En nuestro país jugó en Gimnasia La Plata, Rosario Central (en estos dos clubes en un par de períodos) y San Lorenzo. En el exterior lo hizo en Italia con el Catania, en México con el Cruz Azul, en Chile con O’Higgins y en Grecia con el Skoda Xanthi.
El misionero se suma a la lista de los números diez importantes que contrató San Martín en la segunda categoría del país, aunque ninguno cuenta con un pasado tan promisorio. Los nombres más rutilantes en el recuerdo cercano son los de Lucas Sparapani, Leonardo Torres, Juan Casado y Raúl Aredes.
Con el arribo de Messera, Franco podrá darle vía libre a su sistema ideal del 4-2-1-3, ese que no utilizará mañana debido a que Nadaya no le agradó en el debut. El cordobés es un delantero por los costados y debió "sacrificarse" en esa ubicación del campo.
