Si bien se grabó el jueves último, anoche -a menos de dos meses de su inicio- ShowMatch emitió el último capítulo de Bailando Kids, el vapuleado certamen infantil que consagró ganadora a la parejita oriunda de Trenque Lauquen, cuya coach era Mariel Anchipi, novia de Dady Brieva, que también estuvo en Bailando por un sueño (entrenó a Carolina Baldini y a Iliana Calabró). La final se desarrolló a ritmo de cuarteto y fue seguida bien de cerca por los sanjuaninos Florencia Sarmiento y Facundo De los Ríos, quienes regresaron al concurso en la instancia del repechaje (junto a otras seis duplas que habían sido eliminadas). A ritmo de rock, no lograron superar esa chance y el pasaporte a la final fue para Córdoba.
Sin embargo no hubo lágrimas esta vez, ni tampoco esa justificada sensación de "injusticia", ya que junto a sus papás y las coaches Soledad Gómez y Natacha Escudero, habían decidido volver al concurso sólo para "cerrar una etapa" y pasarla bien. Y como esa era la expectativa, no los afectó el resultado. Conocida la decisión del jurado -que tuvo a Valeria Archimó en lugar de Carmen Barbieri, y previa a la cual se les comunicó que no habría "sueños" para no presionar a los chicos- todos recibieron un Nintendo Wi. Flor y Facu bailaron, dejaron lo mejor (a pesar de que Flor había estado con fiebre) se divirtieron, cruzaron direcciones de e-mails con sus compañeros y hasta se dieron el gusto de conocer y sacarse fotos con los personajes de Gran Cuñado, que también estaban grabando ese día.
Según trascendió, Policías en acción ocupará el lugar que tenía los viernes ShowMatch, que ahora prepara Comic 2009, un concurso para artistas amateur, que sigue la línea del viejo El show del chiste, y que vería la luz en agosto, tras los castings.
