Un preso con salidas transitorias que el 4 de marzo de 2011 había sido condenado a 10 años de reclusión por participar, con su hermano y otro sujeto, en un violento asalto en la firma ‘Seguros San Cristóbal’, en Capital, el 12 de septiembre de 2008, fue detenido nuevamente por su presunta vinculación a tres hechos delictivos: el robo a mano armada que tres delincuentes perpetraron en la empresa de colectivos ‘Libertador SRL’, Rawson, el pasado 31 de marzo llevándose una suma de $50.000. Y otros dos a investigar: la sustracción de una pistola 9mm, con unos 59 cartuchos y un pantalón de combate que, se sospecha, son de un policía. Y el uniforme de salida (pantalón, pullover, boina) de un gendarme, dijeron fuentes ligadas a la investigación.
El sujeto en cuestión es Cristian ‘Coreano’ Rodríguez, quien había sido condenado junto a su hermano Leonardo y a Federico Villalba (estos últimos recibieron 9 años y 8 meses de cárcel) por aquel asalto en el que un cliente sufrió una herida leve por un disparo.
Rodríguez fue apresado en la noche del martes por policías de Robos y Hurtos al mando del subcomisario Domingo Sombra, en inmediaciones de Benavídez y Rastreador Calívar, Chimbas, cuando circulaba en una moto Yamaha 150cc.
Esa moto e incluso su conductor habrían sido reconocidos por las víctimas del asalto a la firma de colectivos en Rawson, indicaron.
Tras su captura, los mismos pesquisas se dirigieron ayer hasta la casa de la concubina de Rodríguez en el barrio Colangüil, Rawson, y fue allí que se toparon con otra sorpresa: la pistola 9mm marca Hi-Power con números limados, dos cargadores con 13 cartuchos cada uno, una caja con 29 cartuchos más de igual calibre. Y las ropas de miembros de las fuerzas de seguridad. Ayer, los pesquisas seguían en busca de los posibles cómplices del ‘Coreano’. Y estaban convencidos de que el arma y la ropa eran de otros dos robos.
