Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors igualaron ayer 1 a 1, en un encuentro que fue más emotivo que bien jugado. Martín Aguirre hizo el gol del equipo bahiense, a los 16 minutos del complemento, mientras que Franco Niell, a los 35 de ese mismo período, estableció la igualdad definitiva.

El arranque fue de Argentinos, porque a través del criterio que pusieron Néstor Ortigoza y Ciro Rius para manejar la pelota, desacomodó a Olimpo, aunque claro está, le faltó profundidad.

El conjunto bahiense apareció en el partido cuando Ortigoza perdió el control de la pelota, y David Vega tomó contacto más seguido con el balón. Olimpo tuvo las oportunidades más claras. A los 28 minutos, pudo marcar en dos ocasiones seguidas a través de Nicolás Bianchi Arce. En la primera, Nicolás Navarro desvió el remate y en la otra, el defensor tiró la pelota afuera.

El inicio del complemento fue para Olimpo. El equipo bahiense tuvo mucho más movilidad y le empezó a llegar con mayor facilidad, ante la defensa de Argentino que no hacía pie.

Esa superioridad se vio trasladada al resultado. A los 16, Néstor Bareiro envió un centro desde la derecha, Aguirre dominó el balón y de derecha envió un tiro de emboquillada que superó a Navarro.

Los bahienses no supieron liquidar el encuentro y Argentinos lo aprovechó. A los 35, Ortigoza ejecutó un tiro libre frontal, Escudero la bajó de cabeza, y Niell con una chilena, marcó el gol del empate, que le sienta mejor a los de La Paternal.