El silbato en el gimnasio ’Divino Braga’ será la orden sonora a las 16.10 y la pelota será lanzada por primera vez. Enfrentando al Ahly Sporting Club de Egipto, UPCN San Juan Voley disputará hoy, en Betim, localidad brasileña muy cercana a Belo Horizonte, su primer partido oficial de la temporada 2015/16 con un renovado plantel y las mismas aspiraciones de continuar batiendo records que ya pasaron a ser propios.

La XI edición del Mundial de Clubes es la tercera participación -en años consecutivos- de Los Cóndores, único equipo argentino en alcanzar tanto esa cifra como en concluir en un puesto de podio, con la medalla de bronce que logró en su anterior intervención, cuando venció en tie break al Sada Cruzeiro.

En esta edición, el objetivo del equipo sanjuanino es volver a ganar una medalla. El camino se presenta más corto porque cada zona reúne a 3 equipos y no a 4 como los años anteriores.

Y también se presenta visible en el horizonte la clasificación a las semifinales, porque es su rival de hoy quien a priori figura como el elenco de menor envergadura. De todos modos, el campeón africano (que perdió ayer en el comienzo del torneo 0-3 contra el Paykan Tehran, de Irán) cuenta con varios experimentados en la selección de su país y ya dejó ayer atrás los nervios del debut. Ese es un aspecto a tener en cuenta en UPCN. Fabián Armoa tuvo solamente una semana el plantel completo para entrenar. Hubo tiempo solamente para jugar un amistoso y la victoria por 3-1 anteayer frente al Minas TC fue un indicador que dejó conforme al entrenador Fabián Armoa, quien dijo que el equipo funcionó muy bien en contra ataque y que mejoró en ataque, el fundamento que le ‘había hecho ruido‘ en los amistosos anteriores, en San Juan, contra PSM.

Lo cierto es que hoy UPCN empieza a escribir otra página de su historia llena de episodios épicos.

Con nuevos nombres, como el armador Axel Jacobsen que ocupa el lugar de un histórico que se fue jugar a la Superliga brasileña, Demián González. Con un central serbio, Petar Krsmanovic, y un punta búlgaro, Todor Aleksiev, que van a ser otras importantes cartas en ataque.

De los que siguen, la sorpresa mayor fue el opuesto Nikolay Uchikov, quien no sólo que no se fue sino que ahora tiene a un compatriota en sus filas. La pelota entra en juego. Luego de más de 2 meses de pretemporada, UPCN vuelve a la cancha y va por más gloria.