El ministro de Economía, Axel Kicillof, ayer calificó al acto de La Cámpora del sábado pasado en el estadio de Argentinos Juniors como “espectacular”, a la vez que destacó la figura de Máximo Kirchner al afirmar que tuvo “una intervención políticamente esclarecedora”.
En una entrevista radial concedida ayer por la mañana a Nacional Rock, Kicillof trazó un balance sobre el multitudinario acto realizado por La Cámpora en el club Argentinos Juniors. “Fue un acto espectacular”, señaló el ministro que contrastó la “alegría” de la jornada con “el clima social que algunos quieren establecer”, en relación a las declaraciones de dirigentes sindicales y políticos que durante los últimos días mencionaron posibles estallidos sociales.
También opinó que la intervención que cerró la jornada y que fue pronunciada por Máximo Kirchner “fue políticamente esclarecedora” y resaltó que el santacruceño “dejó en claro que hay proyecto, que hay movimiento”. “Máximo es parte de la conducción y su rol en la política está muy bien definido”, expresó Kicillof y rechazó la “campaña de demonización y los ataque permanentes” contra el dirigente, pero también contra La Cámpora en general, y aseguró que “no es un momento tan cercano a las elecciones como para estar definiendo candidaturas”.
En este sentido, el titular de la cartera económica apuntó contra los medios de comunicación y señaló que “las preguntas sobre las candidaturas pretenden etiquetar, compartimentar a la cuestión electoral (a los dirigentes) cuando la militancia es una cuestión de todos los días”. En el acto del sábado, Máximo Kirchner, hijo del expresidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a la oposición que ‘no le tenga miedo a las urnas‘ y permita a su madre presentarse como candidata a una nueva reelección.
