Con el swing del Nuevo Orleans de los ’20 y los ’30, la Porteña Jazz Band recala hoy en la provincia para subir a escena en el Auditorio Juan Victoria, a las 21, en la tercera función de abono del Mozarteum Argentino filial San Juan.

Luego de su última visita en julio de 2007, la formación pisa suelo cuyano integrada por José Ignacio "Negro" Mazzanti, Luis Parella Terreil (trombón a vara), Raúl Grano Cortínez (banjo y guitarra), Alfredo Espinoza (saxo alto y clarinete), Ubaldo González Lanuza (saxo tenor, clarinete y conducción), José Ignacio Mazzanti (saxo alto y soprano), Juan Carlos Moruzzi (saxo alto y clarinete), David Parras (tuba), Arnau Boix y Marcelo Gallo (trompeta).

Su repertorio estará compuesta por los clásicos: Sugarfoot Stomp (Oliver – Armstrong), I ‘m crazy about my baby (Hill – Waller), Patrol wagon blues (Porter Grainger), Shangai shuffle (Conley – Rodemich), Star dust (Parish – Carmichael), Diga diga doo (Dorothy Fields – Jimmy McHugh),

Variety stomp (Henderson – Trent Green), Business in F (Archie Bleyer), Blue interlude (Mills Kurtz Carter), Casa loma stomp (Gene Gifford).

A lo largo de sus 44 años de vida, "La Porteña…" recibió distinciones a nivel internacional y se ha caracterizado por la manera de revivir el temperamento de la época de oro del jazz, su "feeling", sus inflecciones y efectos, de un modo vibrante y original.

Su participación en más de 40 festivales del género a nivel mundial, sus doce LP, tres cd’s y dos discos simples publicados en el país, a los que se suma un LP en Francia, dos LP y cinco cd’s en Holanda, y siete en Uruguay; convierten al conjunto en uno de los representantes de mayor prestigio del país, por lo que fue acreedor del premio Kónex en 1985.

El precio de las entradas es de $50 (gral) y $25 (para jóvenes de hasta 25 años) y están a la venta en boletería de la sala de 9 a 13 y desde las 17.