Dos horas y media. Ese tiempo fue el que un comisario mayor (RE) y su mujer salieron de su casa de Rivadavia para ir a almorzar y el lapso que aprovecharon los delincuentes para sustraer una importante joya y una suma de dinero que tenía el matrimonio para irse de vacaciones. Los malvivientes ingresaron por el fondo, golpearon a la perra de la familia, rompieron la reja de una ventana y sólo revisaron el dormitorio matrimonial. De allí sustrajeron $13.700, U$S4.000 (unos $19.560) y una costosa moneda con cadena de oro que la víctima, Armando Steiner (72), valuó en $50.000.
Steiner explicó que el domingo a las 13 salió con su esposa de su vivienda en calle Tulum, en el Bº FOEVA, Rivadavia, porque un hijo los había invitado a almorzar. El matrimonio se fue y la única que quedó en el fondo de la casa fue Luna, su perra dálmata.
Alrededor de las 15.30, la pareja regresó a su casa y allí encontraron la primera señal de que algo andaba mal: en el fondo encontraron a la perra asustada y una tela mosquitera de la ventana de su pieza en el piso. Los peores presagios del excomisario se confirmaron cuando vio que habían roto la reja de su ventana y que su dormitorio estaba todo revuelto. Los ladrones revisaron el placard y de un secretero se habían llevado los ahorros en pesos y dólares con los que el matrimonio pensaba irse en febrero próximo a Brasil.
Además de la plata, los delincuentes se llevaron una moneda de oro rumana que estaba engarzada a una cadena del mismo metal de 20 kilates. Ese colgante fue valuado por el damnificado en $50.000, pero además de su valor económico también poseía un enorme valor sentimental para Steiner porque era un recuerdo heredado de su padre.
‘He perdido más de $80.000 y lo que me llama la atención es que en la casa había más cosas de valor y no se las llevaron. Y otra cosa, que los vecinos que estaban de asado al lado no escucharon ni vieron nada’, dijo ayer el Steiner.
