Independiente, que aprovechó los dos hombres de más que tuvo en el tramo decisivo del cotejo, se apoyó en la notable actuación de Patricio "Patito" Rodríguez para derrotar a Atlético Tucumán por 4 a 2 y lograr el primer triunfo en el torneo Apertura de fútbol. Rodríguez hizo dos goles, armó la jugada del cuarto tanto y apareció cuando su equipo más lo necesitaba.
Independiente, aunque no despejó las dudas sobre su rendimiento futbolístico, al menos sumó tres puntos en una cancha complicada, donde Atlético llevaba más de 300 días sin perder.
El cotejo estuvo suspendido tres minutos porque un proyectil lanzado desde la tribuna ubicada sobre calle Laprida impactó en la cabeza del segundo asistente, Oscar Abalos, quien se recuperó y el árbitro Diego Abal decidió que se reanuden las acciones.
Los tucumanos comenzaron mejor y se pusieron en ventaja con un soberbio gol de Montiglio, quien remató de zurda desde afuera del área y clavó el balón junto al palo derecho de Hilario Navarro, que nada pudo hacer.
Pero un par de minutos después Abal entendió que Montiglio simuló una caída en el área visitante, le sacó la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó, acción que comenzó a cambiar el destino del cotejo.
Abal, en otra acción polémica, cobró mano en el área de Erroz y Gandín ejecutó el penal que fue desviado por el golero "decano", pero el delantero tomó el rebote y empató. No tardó en llegar el segundo, cuando Silvera superó a su marcador y envió un centro que Rodríguez desvió al fondo del arco.
Sin embargo, se encontraron el ex Boca David Drocco y Luis Rodríguez, quien definió con clase cuando enfrentó a Navarro y puso el 2 a 2.
El empate no era mal negocio para Atlético, pero en los cinco minutos finales "Patito" Rodríguez comenzó el show personal con un notable gol desde afuera del área y luego le cedió el cuarto tanto a Núñez tras una maniobra personal.
