Un rey, responsable por su familia y sus súbditos, es traicionado y asesinado por un miembro de su parentela enfermo de poder y gloria. Sin embargo, las enseñanza del soberano fallecido cobrarán vida en su primogénito, quien en su edad adulta y en búsqueda de su identidad, volverá a su tierra a liberar al pueblo de la dominación de este malvado. Esta es la línea argumental de El Rugido del Rey, la comedia musical que cobrará vida desde los peñascos del complejo del Dique de Ullum, este domingo a las 21 (se podrá ingresar al complejo desde las 19).
Adaptación de la propia Liliana Nacusi basado en el musical de Lion king de Broadway y la clásica historia del Rey León, El Rugido del Rey estará a cargo de 110 alumnos de la academia Stars Artística Integrada -cuyas edades va desde los 4 a los 70 años- y la participación especial del coro Los Sueñeros que dirige Marcelo Calderón.
"Así cobran vida nuevos personajes que recrean, divierten y enriquecen la clásica historia, en una presentación inédita en escenarios naturales", afirma Nacusi, la responsable de la escuela y la puesta en escena.
Canto, las coreografías y teatro son los ingredientes de esta obra que en su staff cuenta con reconocidas figuras del ambiente artístico de la provincia. Así, en los arreglos musicales con Eduardo Varela y en edición de las voces está Sergio Manganelli, en tanto María Burgoa y Cecilia Romero se hicieron cargo del vestuario del elenco, y Alejandra Caravante del diseño de máscaras para el cuerpo de animales. Por otra parte, los chicos fueron preparados en canto por Liliana Herrera y en danza por Marcela Giménez y Ana Sánchez..
