Con la visita de la semana próxima de un grupo de españoles relacionados con una empresa fabricante de bicicletas que tiene intenciones de hacer píe en América, la dirigencia del Sindicato Empleados de Comercio comenzará a darle forma a la intención de inscribir su equipo dentro de la categoría Continentales nacionales de la UCI (Unión Ciclista Internacional).
Convencido que para crecer en el deporte hay que competir con los mejores, el secretario general del gremio, José Díaz, aceptó la propuesta de uno de sus ciclistas, Ignacio Pérez, quien ha tenido experiencia deportiva en España y lo contactó con dirigentes españoles que ofrecieron sus contactos y conocimientos del ámbito internacional para encauzar las intenciones.
“La semana próxima llegará el señor Trueba, quien nos orientará sobre los aspectos que hay que tener en cuenta para inscribir al conjunto”, confió Díaz, quien piensa representar a la provincia, aún cuando no ha tenido acercamiento de entes oficiales. “Al equipo en San Luis lo formó el gobernador Rodríguez Saá y al de Buenos Aires lo presentó Scioli, nos gustaría que esta propuesta netamente sanjuanina sea apoyada por nuestro gobierno”, confió el dirigente.
Un equipo Continental nacional, puede competir en carreras con puntaje internacional, como el Tour de San Luis, primer objetivo al que apuntará la formación sanjuanina.
La UCI exige que estos conjuntos estén compuestos con un número inferior de 8 y un límite de 16 corredores, a quienes se les debe realizar y asegurar un contrato anual, que equivaldría a un mínimo de dos salarios mínimos del país (en la Argentina es de $3.600).
Para inscribirlo hay que abonar al ente internacional y a la Federación Argentina un arancel, que en total orillaría los 8.000 euros. Más allá de todos estos pasos, se debe esperar la confirmación de parte de la UCI. En el afán de informarse bien y cumplir correctamente con todos los requisitos es que se consultará a los españoles.
