El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, nombró al periodista sanjuanino Jorge Sigal como nuevo director del Sistema Nacional de Medios Públicos, de manera que estará a cargo de Canal 7, Radio Nacional y Télam. Sigal reemplazará a Tristán Bauer. Además, Gabriela Ricardes se hará cargo de Contenidos.

Bajo el área de Sigal quedan Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa controlante de Canal 7 y Radio Nacional y cuyo directorio se rige por lo previsto en la ley de medios audiovisuales, y la agencia gubernamental de noticias Télam.

Sigal se desempeñaba hasta ahora como columnista político de Radio Continental y del diario Perfil, y antes había sido director de la Editorial Capital Intelectual, empresa del grupo Sigman responsable de la edición local de Le Monde Diplomatique. Nacido en San Juan en el año 1953, proviene de antigua militancia comunista y a los 17 años viajó a Moscú a estudiar marxismo-leninismo; años después renunció al Partido Comunista Argentino y más recientemente, en 2006, publicó un libro que narra esa primera parte de su vida: ‘El día que maté a mi padre: confesiones de un ex comunista’. Como periodista se desempeñó en los diarios La Razón y Página 12, el semanario El Periodista y las revistas Gente y Tres Puntos.

En RTA, Lombardi logró la renuncia del presidente de la empresa Tristán Bauer, la directora de Radio Nacional, María Seoane y varios gerentes de La Cámpora que oficiaban de comisarios políticos en los noticieros de Canal 7.