Buenos Aires 26 de marzo.- “Ya hemos contratado el estadio de Vélez para realizar el acto de lanzamiento de la fuerza política del kirchnerismo”. Con esta frase el Senador sanjuanino Ruperto Godoy confirmó la versión que estaba circulando en las agencias de noticias. La Corriente Nacional de la Militancia, será el sustento político del modelo actual de gobierno, dejando como columna vertebral al PJ.

“Venimos trabajando desde hace tiempo en este sector. Nos juntamos todas las semanas y la idea es poder tener bajo un mismo paraguas a todos los sectores y grupos que forman parte del sustento político del actual modelo nacional”, aclaró Godoy en declaraciones brindadas a Diario de Cuyo Online.

Según informa la agencia DyN, la fuerza será guiada por La Cámpora y la finalidad es controlar al peronismo de cara a la selección de candidatos para las próximas elecciones legislativas de 2013 y en las generales de 2015. “Cristina descubrió a partir de la muerte de Néstor Kirchner la necesidad de crear una fuerza política propia. La Cámpora es la fuerza propia de la Presidenta, son sus ojos en el Estado, y la Corriente Nacional de la Militancia es la otra gran pata que viene a estructurarse para suplantar al pejotismo”, admitieron a DyN fuentes del oficialismo. En ese marco, señalaron entre los referentes y posibles sucesores en 2015 al vicepresidente Amado Boudou, al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y al senador por San Juan, Ruperto Godoy.

Consultado al respecto, Godoy negó de manera contundente los dichos y se limitó a sostener que solo trabaja para darle continuidad en el tiempo al actual proyecto nacional “que ha cambiado el país”.