Mauricio Quiroga, con la frescura y potencia de sus 17 años, fue la revelación del Argentino que culminó ayer en San Luis. El pibe puntano, que se cansó de ganar títulos en las categorías formativas, aún con edad de Junior, se dio el lujo y el gusto de ganar la Velocidad pura, ante rivales consagrados y aportar su granito de arena para que San Luis explotara luego de vencer a San Juan en la final de la Velocidad olímpica.
Detrás de bambalinas, manejando los piolines de una estructura que comienza a dar sus frutos al ciclismo puntano, está Ramón Sánchez, el sanjuanino que desarrolló la mayor parte de su campaña deportiva en Mendoza y desde hace un lustro trabaja en San Luis.
"Este es el resultado de mucho tiempo de trabajo y la respuesta al gobierno de la provincia que hace su aporte para que los ciclistas puedan dedicarse a esto", dijo el ex vecino de Santa Lucía. "Lo de Mauricio se debe a su gran dedicación al trabajo y a la muy buena predisposición para escuchar y aprender", argumentó quien entrena a los ciclistas Elite y Junior, contratado por el gobierno local.
