San Juan, 17 de junio.- Un gran desafío en las alturas se propuso un sanjuanino: escalar el Monte K2, la segunda montaña más alta del mundo después del Everest y que se encuentra ubicada en una sección del Himalaya, en el límite entre Pakistán y China. El valiente expedicionario es el glaciólogo, Juan Pablo Milana, quien estára acompañado por Matías Erroz, de Mar del Plata.
La gran aventura que emprenderán estos dos expedicionarios, cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia ya que se trata de una expedición deportiva-científica, por la cual el glaciólogo Pablo Milana recabará información y material fotográfico de los glaciares similares a los que tiene la provincia.
El monte K2, tiene unos 8.611 metros de altura sobre el nivel del mar y es considerado una de las montañas más difíciles de escalar.
Durante el anunció de esta expedición en Casa de Gobierno, estuvieron presente el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Minería Felipe Saavedra, los montañistas y el presidente del Club Andino Mercedario, quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno a la institución.
