La Pampa, 18 de febrero.- Un gravísimo accidente de tránsito ocurrió a las 11:30 horas aproximadamente en el kilómetro 415 de la Ruta Nacional 35, en cercanías de Eduardo Castex. Un Peugeot 206 y una Chevrolet Meriva chocaron dejando el saldo de un muerto y una joven en grave estado de salud. Fuentes extraoficiales confirmaron que el fallecido es Rubén Paredes de 41 años y la persona seriamente herida es María Angélica Sombra, ambos sanjuaninos.

En el Peugeot 206 viajaba el matrimonio con sus dos hijos menores y la prima de Paredes que se dirigían a la provincia de Neuquén por vacaciones. Una versión dio cuenta de que el Peugeot habría detenido su marcha sobre la banquina de la ruta y se habrían bajado los dos niños junto a su madre a la banquina para hacerlos orinar, cuando la Meriva vino por atrás y los chocó. A pesar de que el conductor habría intentado una maniobra para esquivar el auto no pudo evitar el impacto en la parte trasera.

La Policía y Bomberos de Eduardo Castex trabajaron en el lugar. La Meriva quedó sobre la cinta asfáltica. En el auto una persona quedó atrapada entre los hierros y los bomberos debieron utilizar herramientas para poder rescatarlo.

María Angélica Sombra -conductora del Peugeot- fue derivada al Hospital Centeno de General Pico y luego de ser intervenida quirúrgicamente y estabilizada, volvió a trasladarse a una clínica privada en aquella localidad.

Al momento de producirse el choque la visibilidad en el lugar era óptima porque no llovía. Producto del accidente y el corte al tránsito de la ruta, se formó una larga fila de vehículos en ambos sentidos de circulación.