San Juan, 21 de mayo.- Fue un artista amigo quien les habló de Ricardo Bustos a los organizadores de un encuentro de escultores que se realiza todos los años en China. Y ni bien el sanjuanino mostró el diseño que piensa inmortalizar en un parque de aquel país, lo unieron al grupo de 21 escultores de todo el mundo elegidos. Ahora, Bustos trabaja en la maqueta que será la base de la imagen que, con casi 5 metros de alto por otros 5 de ancho, quedará a la vista de todos en una de las ciudades más modernas del país de Oriente.

“El encuentro se realiza en Changshá. Esta ciudad tiene un parque enorme y todos los años se hace un encuentro de escultores que van dejando sus obras gigantes allí”, explicó Bustos.

El sanjuanino viajará para estar allí el próximo 20 el septiembre y junto a escultores de otros 20 países trabajará en el lugar durante un mes. “Colocarán una gran carpa climatizada y trabajaremos todos los días en nuestros diseños. Lo más interesante, es que la gente podrá vernos mientras desarrollamos nuestras obras”, detalló el artista.

Según el escultor, la temática del encuentro es “Escultura, espíritu y creación de la ciudad”. Y en el diseño que él prepara se puede ver una mano anciana que toca a otra mucho más joven. “Creo que China es una potencia porque su gente respeta las reglas de su historia. Mi idea es crear la mano de un sabio que alcanzada por la de alguien joven, que busca mantener la tradición”, relató Bustos.

Durante el desarrollo de su obra, Bustos trabajará con barro. Teniendo como base esa obra, se realizará un molde y luego la escultura será reproducida en bronce y colocada en el interior del parque.