A unos ladrones sólo les bastó 80 minutos para entrar a la vivienda de un músico que vive con su pareja en San Martín y dejarlo sin instrumentos. Según Diego Estrada, el damnificado, estaba de viaje con su mujer y su hogar era cuidado por su padre, pero el hombre se ausentó un rato y ahí atacaron al menos 4 malvivientes, que se habrían movilizado en motos y un auto. Una vez dentro, sustrajeron instrumentos musicales, unos $3.000 y aparatos por un valor de 55.000 pesos, precisó el músico.

El robo transcendió ayer, pero ocurrió el último sábado en la casa que habita el músico con Victoria Escobar en un lote de calle Florida, al Norte de calle Rodríguez, San Martín. Estrada explicó que toca instrumentos de cuerda, de percusión y de viento junto al cantante Diego Villegas y que su novia también comparte su pasión: es profesora de órgano y da clases particulares. El viernes pasado, la pareja viajó a San Luis de vacaciones y al otro día festejaron el cumpleaños número 25 de Diego. Pero el día del cumpleaños recibiría un amargo regalo.

En su ausencia, Luis Estrada, su padre, se quedó cuidando la casa. ‘El sábado a las 15.40 salí y a las 17 volví. Seguro me estaban vigilando. Atrás nuestro vive el casero del lote, pero no escuchó nada porque estaba lejos de la casa’, dijo el hombre. Ahí, al menos 3 sujetos en 2 motos llegaron y violentaron la puerta de chapa del frente. Después, robaron 2 bafles de gran tamaño con cabezal, una guitarra Vidala, un bajo Corl (propiedad de Villegas), un requinto Alpujarra y el órgano Casio de Victoria. Los malvivientes revisaron todo y con una llave abrieron una puerta que comunica con el resto de la vivienda. De una de las piezas, tomaron una aspiradora industrial y huyeron. ‘El robo es muy puntual… se llevaron mis instrumentos pero dejaron otros aparatos que tenía. Parece que contaban con un auto también. Ojalá que la Policía recupere algo, porque sólo me quedó una guitarra’, dijo el músico, resignado.