Un negocio de Capital, que hace apenas dos semanas se mudó a un salón que antes usaban como depósito, se convirtió ayer en escenario de un gran saqueo. Ladrones entraron tras violentar una ventana y adentro neutralizaron la alarma. Sin más obstáculos, sustrajeron 9.700 pesos en efectivo, 4 chequeras en blanco, 9 cajas con toallones, repasadores y manteles, 20 juegos de sábanas, 2 valijas y 48 aparatos, valuados en unos 100.000 pesos (ver Los aparatos), precisó Matías Zárate, empleado del comercio atacado.
El saqueo ocurrió en ‘Autodiario San Juan SRL’, una firma que vende principalmente electrodomésticos y equipamiento comercial en calle Cereceto 24 Oeste, en Concepción, Capital. El empleado explicó que descubrió el robo ayer a las 9 cuando llegó a abrir. Al parecer, los ladrones ingresaron en la madrugada por un lavadero lindante y después treparon unos 2,5 metros hasta una ventana que da al costado Sur del comercio. Ahí, arrancaron un sector de la reja que habían colocado el día anterior y rompieron un vidrio.
Luego, se descolgaron sobre cajas con mercadería y enfilaron hacia donde estaba el corazón de la alarma y la destrozaron para actuar a placer. ‘Reventaron la caja registradora y se llevaron las chequeras y $9.700 que no habíamos podido depositar ayer (por el jueves) en el banco. Esa plata la habíamos ocultado en el fondo de la registradora y era del pago de unos clientes. Se llevaron electrodomésticos que aún no desembalábamos y además los que estaban en las estanterías. Solamente dejaron los aparatos pequeños y escaparon por el frente, porque encontraron un manojo de llaves y abrieron una de las puertas de la persiana’, aseguró Zárate.
El empleado agregó que ‘antes este salón lo teníamos como depósito y hace como 2 años nos robaron, aunque no fueron tantas cosas como ahora. Los dueños van a reforzar aún más la seguridad, pero hay uno de ellos que tiene ganas de irse de este lugar. No quiere saber nada con quedarse a raíz de este robo’.
