Ayer se llevó a cabo un seminario sobre propuestas federales para el desarrollo de la Región del Nuevo Cuyo, el cual fue organizado por la Fundación Pensar, la usina de ideas y proyectos del Pro, y el Consejo Nacional del partido. En las conferencias participaron el presidente del macrismo, Humberto Schiavoni; el diputado porteño Rogelio Frigerio; el senador Roberto Basualdo, líder de Producción y Trabajo y socio electoral, y dirigentes de Mendoza y San Luis.
El seminario de la fuerza opositora abordó las propuestas que se pueden desarrollar en el Nuevo Cuyo y los desafíos socioeconómicos de la región. En ese contexto, el economista Frigerio aseguró que las posibilidades de crecimiento son altísimas y se tienen que dar señales claras de cambio a los inversores para que no se terminen de cerrar las fuentes de trabajo. El que también fue parte de los disertantes fue Basualdo, el gestor del frente en el que se encuentra el Pro local. En su exposición manifestó que hay que poner el acento en la seguridad jurídica y que hay que avanzar en políticas de integración.
Del evento también participaron Eduardo Cáceres; el diputado provincial Hugo Ramírez; Richard Battagion, presidente de la Fundación Pensar Mendoza, y Luis Bartolomé, candidato a legislador por San Luis.
El cierre estuvo a cargo de María Eugenia Vidal, vicejefa del Gobierno porteño, quien aseguró que el modelo económico que lleva adelante la Nación está agotado.
