Todo comienza al traspasar el umbral de la carpa. La mística circense está en el aire y se contagia fácilmente. Desde el primer minuto hasta el final, el nuevo espectáculo del circo Servian, que debutó anoche en San Juan, atrapa la atención e invade los sentidos. Uno tras otro, los cuadros de "Enciende tus sueños", como se llama este show creado por el coreógrafo Flavio Mendoza, se van sucediendo sin pausa y perfectamente sincronizados.
Desde el colorido comienzo en una suerte de bosque encantado, donde el bien y el mal se enfrentan; hasta arriesgadas rutinas aéreas, pasando por la danza y el humor, el show no da respiro.
Así el público se deja impresionar por la performance de una pareja de acróbatas que muestra su destreza sobre una plataforma suspendida a gran altura, la performance de perchas, los tres "domadores" de la cuerda floja; o por la habilidad para "volar" del acróbata de cintas áreas.
Después comenzaron a rugir los motores de los cinco motociclistas que se subieron al globo de la muerte. Para seguir sumando adrenalina, llegó después el péndulo, donde dos jóvenes giran a gran velocidad. Pero sin dudas uno de los momentos más destacados es la actuación de los trapecistas, entre los que resaltan las figuras internacionales Vicente Ventura y Gastón Elias, que con sus arriesgadas piruetas impactaron a los sanjuaninos.
El cuidado de la estética y de los detalles son parte del trabajo minucioso que realiza la familia Yovanovich, propietaria del este circo (montado en la playa del Hiper Libertad ), que hace tiempo no utiliza animales en sus funciones y que jerarquizó las artes circenses logrando un gran espectáculo.
