Desfilando se lucieron frente a las cámaras, subieron escaleras, bajaron una rampa y supieron lucir los volados de sus vestidos que se zarandeaban a su paso y las ondas que resaltaron en su cabello. Así, con gracia y movimiento, las 19 candidatas a Reina del Sol 2014 vivieron su primera presentación oficial ante la prensa, ayer, en el Centro de Convenciones.
El video que precedió el desfile de las aspirantes a la corona adelantó el dinamismo y el movimiento del total de la presentación. En él, como fogonazos, las imágenes de cada candidata durante las elecciones departamentales se mezclaron con las de sus cambios de look en la peluquería y el backstage de la producción de fotos oficial.
Después, las chicas aparecieron una por una en escena desfilando ante las cámaras. Lo hicieron ataviadas con el mismo vestuario que usaron para la producción fotográfica. Es decir, vestidos de color turquesa, entallados hasta la cintura marcada con cinturones y sueltos hacia abajo. Largos hasta la rodilla y con un bolado en la parte inferior.
La pasada fue rápida y las chicas tuvieron que superar algunos obstáculos, como subir el escenario por la escalera y bajar por la rampa mirando siempre hacia el frente y dominando zapatos muy altos. Todas pasaron la prueba sin dificultad y mantuvieron las sonrisas como si estuvieran estampadas en sus rostros. Luego, ingresaron para pararse una al lado de la otra con la mano derecha en la cintura y dejando caer su brazo izquierdo.
Ya más distendidas, las representantes departamentales parecieron duplicarse al pararse al lado de los banners con sus imágenes. Allí, saludaron a los familiares y las autoridades de sus departamentos que habían ido a verlas y se dispusieron a responder preguntas de los periodistas.
De este modo, las chicas pudieron gritar prueba superada y volvieron al colectivo que las llevó de regreso al hotel en el que estuvieron alojadas por primera vez. El mismo que les servirá de hogar durante el proceso de capacitación previo a la elección, que comenzará en la última semana de enero próximo.
