Chacareras, tango y pop latino fueron los estilos musicales que los chicos de escuelas especiales eligieron para interpretar en el Show de Talentos que por cuarto año consecutivo organizó la Escuela de Educación Especial Juana Azurduy, de 9 de Julio. Participaron nueve escuelas, de las cuales cinco fueron de educación especial y las restantes de escuelas comunes, con el objetivo de lograr una integración entre 400 chicos.
El Show de Talentos, que se realizó ayer en la siesta en las instalaciones de OSSE, tuvo espectáculos artísticos en los que los alumnos de los nueve establecimientos presentaron números de baile y canto.
Arrancaron los chicos de la escuela anfitriona con una interpretación de la canción que habla de Juana Azurduy: un grupo bailó, otro cantó y tres chicos interpretaron todo lo que ocurría con lenguaje de señas.
Las otras escuelas se inclinaron a interpretar canciones populares, bailándolas. Graciela Castro, directora de la Juana Azurduy, contó que ‘decidimos invitar las 4 escuelas comunes para que se sumen al objetivo de la actividad, que es la integración. Y demostrar que no importa la discapacidad que exista, siempre se tiene un talento para algo’.
Los alumnos que participaron y eran de otros departamentos llegaron en colectivos que fueron pagados por los organizadores. Además en el predio, a todos los presentes les invitaron facturas y jugo. Esto fue solventado por los aportes que hicieron las maestras de las escuelas que intervinieron, además de las colaboraciones que hicieron privados y también el municipio.
Por su parte, aunque ayer hizo mucho calor, poco les importó a los chicos y no les quitó las ganas de actuar y mostrar sus talentos. Al final del acto, lanzaron papelitos y fuegos artificiales, para tener un cierre totalmente explosivo.
