Si se durmió, eso nunca se sabrá. Y si otro vehículo lo encerró o lo chocó, tampoco se sabe. Hasta anoche no había testigo que abone esa hipótesis. De lo que no hay dudas es que ese soldado del RIM 22 que ayer en la siesta se dirigía a su casa en Caucete por alguna razón perdió la dirección de su moto y se fue contra un guardarrail en la zona donde empalman el Acceso Este y la Ruta 20, Santa Lucía. El joven de 20 años no tuvo chances, pues el golpe lo lanzó al otro lado de la baranda metálica y perdió la vida.

Luis Ángel Carpio, el caucetero que hacía 6 meses había egresado como soldado voluntario del Ejercito Argentino, murió ayer alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 20, cerca de calle Güemes, informó la Seccional 5ta. El joven venía de cumplir su turno de 6 a 14 en el regimiento con asiento en Rivadavia e iba en dirección a su domicilio en el Bº Ruta 20, en Caucete, donde vivía con su padre que es obrero rural, su madre y su hermana de 17 años. Raúl Quiroga, su tío y padrino, aseguró que “era un niño que no hablaba mucho, pero era excelente y nunca tuvo drama con nadie”.

Luis Carpio tenía pasión por las artes marciales, lo mismo que por el Ejercito. “Tuvo que rendir dos veces para entrar al Ejercito. Primero le fue mal, pero insistió e insistió hasta que entró el año pasado”, contó su tío. Ya estaba trabajando, pero todavía no le daban uniforme y andaba de camisa y pantalón negro, explicaron. De hecho, ayer volvía del regimiento cuando agarró esa curva en Santa Lucía y se estrelló contra el guardarrail. La Policía no tiene nada que diga que se durmió o lo chocaron; sí hay indicios de que no llevaba puesto el casco y que la moto no presentaba abollones de otro rodado.