Era una recorrida más de rutina para los policías del Comando Radioeléctrico en la madrugada de ayer por las inmediaciones del barrio Victorino Ortega, en Rawson. De repente, un auto Fiat Súper Europa salió de ese barrio y llamó la atención de los uniformados porque, al verlos, el conductor aceleró. Cuando trataron de interceptarlo, el sujeto se dio a la fuga y recién unos 2 km. después pudieron detenerlo con ayuda de otra patrulla. Su conductor resultó ser un sujeto con pedido de captura desde el 29 de setiembre último por no volver a la cárcel luego de sus salidas transitorias. Y de inmediato quedó bajo sospecha porque en su poder encontraron también 2.100 pesos que no supo justificar, dijeron en la policía.
El sospechoso es Pablo Gabriel "El Gallina" Díaz (25) y en la policía creen que puede ser uno de los tres asaltantes que robaron 140.000 pesos a la empresa "Menín Construcciones" el pasado 6 de octubre, explicaron fuentes policiales. Además de este asalto, en Robos y Hurtos al mando del oficial principal Héctor Oyola, Díaz es investigado por otros delitos, dijeron fuentes policiales.
Según la policía, la detención de "El Gallina" ocurrió ayer alrededor de las 3:30 y se produjo luego de una persecución en auto que comenzó en Hipólito Yrigoyen y Doctor Ortega, Rawson. En esos momentos, un móvil dirigido por el oficial subinspector Julio Aballay, se encontraba en las inmediaciones cuando vieron el Fiat salir con cuatro ocupantes por Dr. Ortega al Este, precisaron las fuentes. Cuando los policías quisieron detenerlos, el auto aceleró y recién en el cruce con Río de La Plata y con apoyo de otra patrulla al mando del sargento Mario Villarroel, pudieron detenerlo. Cuando palparon a Díaz, encontraron los 2.100 pesos en su billetera. Éste habría dicho que la plata era suya pero no convenció demasiado a los policías por eso lo llevaron hasta la Central de Policía, dijeron las fuentes. Junto con él iban otro joven y dos chicas de 19 (sería su novia) y 16 años que luego quedaron en libertad.
