Se llevan apenas 9 días de diferencia. Goyo Carrizo, el amigo de Diego Armando Maradona, nació un 21 de octubre de 1960, mientras que el ‘10’ nació el 30 de octubre. Por esas cosas del fútbol, del mismo destino y de los caprichos de la vida, Goyo Carrizo festejará su cumple este viernes en San Juan y lo hará en pleno rodaje del film ‘El Otro Maradona’ que este viernes grabará escenas en nuestra provincia, dentro de un guión que incluye fútbol, sueños y mucho sentimiento. Sportivo Peñarol y sus inferiores que están bajo la coordinación de Hugo ‘Catita’ Moreno tendrá participación directa en la película que busca reflejar el camino paralelo que Goyo -un monstruo del fútbol- siguió mientras su amigo de la infancia se erigía como el mejor de todos los tiempos. Goyo y Diego compartieron los históricos equipos de Cebollitas en Villa Fiorito (Estrella Roja y Tres Banderas), después la vida misma los fue alejando y cada uno escribió su propia historia. Los dos debutaron juntos en Argentinos Juniors pero luego Maradona paseó su clase por Boca, Barcelona, Nápoli, Sevilla. Newell’s y otra vez Boca. En cambio Goyo, por una seria lesión de rodilla, pasó de Argentinos a Dock Sud, All Boys, luego Indep. Rivadavia de Mza., Talleres de Mza. y Barracas Central, donde se retiró en 1990. Su relación con Catita Moreno se dio en La Lepra mendocina. Allí coincidieron y terminaron siendo amigos para siempre.

A Goyo lo consultaron por el guión para la película y apareció el nombre del Catita Moreno y San Juan para tenerlo dentro del film. Hubo un contacto, se pusieron de acuerdo y este viernes -justo el día de su cumpleaños 51- Carrizo estará haciendo un selectivo en las canchas de Peñarol, en calle Chile, reservado solamente para los futbolistas del club bohemio desde donde saldrán dos elegidos que participarán en las filmaciones y tendrán el padrinazgo del propio Goyo para abrirse camino en el mundo del fútbol.

Hugo, feliz por este reencuentro con su viejo amigo Goyo, no ocultó su ansiedad: “Es un lindo gesto suyo. Para nosotros es un gran orgullo que nos tengan en cuenta para ser parte de su película pero además está la chance de que los chicos de Peñarol se abran camino de la mano de un grande de verdad que de fútbol sabe mucho. Este viernes nos espera un día en que los sueños se pueden hacer realidad”.